Nergal acusado de Blasfemia en Polonia

Actualizado: feb 13


Nergal acusado de Blasfemia

Adam Darski 'Nergal', vocalista y guitarrista del grupo de Blackened Death Metal BEHEMOTH, ha vuelto a ponerse en el punto de mira de la legislación antiblasfemia de Polonia, en esta ocasión por compartir en las redes sociales en 2019 una imagen de la Virgen María pisoteada.

"Polonia es el último bastión de los casos de blasfemia"

El medio Super Express recoge las nuevas acusaciones contra el músico:

"'Adam D. está acusado de haber insultado públicamente el 25 de septiembre de 2019, actuando a través de Internet, al objeto de culto religioso cristiano en la forma de la persona de la Madre de Dios, al colocar una foto en la red social Facebook, en su perfil oficial, presentando una imagen dañada que muestra a la Madre de Dios con una huella de zapato colocada en el lugar de la figura indicada, ofendiendo así a los sentimientos religiosos de cuatro personas. Los representantes de Ordo Iuris y la Sociedad Patriótica fueron informados sobre el delito menor de Nergal. El fiscal de Varsovia agregó que durante la investigación se interrogó a las víctimas y se designó a un experto en el campo de los estudios religiosos: La opinión concluye claramente que pisar con un zapato la imagen de la Madre de Dios es una ofensa contra los sentimientos religiosos".

Nergal acusado de Blasfemia

Nergal se ha defendido:

"Otra demanda en proceso. ¿El motivo? En todos los casos lo mismo: ¡ofensa de los SENTIMIENTOS RELIGIOSOS! ¿Os imagináis esta tontería en el siglo XXI? Polonia está mentalmente tan jodidamente detrás de la Europa civilizada que somos, literalmente, el último bastión de los llamados "casos de blasfemia". Incluso la Irlanda extremadamente católica eliminó este párrafo de la constitución. Ocurrirá en Polonia en algún momento. y sí, estoy dispuesto a ser ese trampolín. A la mierda el fundamentalismo religioso en cada maldito agujero. Y, francamente, estoy seguro de que ganaré este y TODOS los demás casos. Esperad y veréis".


En 2018 , el artista fue acusado de falta de respeto al escudo de armas de Polonia. Las autoridades consideraron que la imagen "The Republic Of The Unfaithful" (en una camiseta y el cartel de una gira), presentaba una imagen insultante de uno de los símbolos nacionales polacos, el Águila Blanca. Nergal anunció poco después que los "absurdos cargos" habían sido retirados, pero el caso fue reabierto.

Les recordamos que Nergal ya ha tenido encontronazos legales con las autoridades de su país por romper biblias. En Irlanda, la banda sufrió un intento de veto por su "ideología satánica".

BEHEMOTH, que reeditó recientemente "And The Forests Dream Eternally", participará en el "European Siege Tour 2021" con ARCH ENEMY, CARCASS y UNTO OTHERS.


76 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Auspicia:

©2020 por Metal Warriors Perú. Creada con Wix.com